Presentación

Desde esta Asociación saludamos a todas las familias que habéis elegido este Instituto para continuar con la educación de vuestros hijos/as por primera vez, así como a los que continuáis un año más. Queremos animaros a que os asociéis y participéis, porque la educación de nuestros hijos es nuestra responsabilidad y toda ayuda, además de necesaria, es muy importante
Lo que os puede aportar la Asociación es un apoyo, un vínculo o enlace con la Dirección, los  profesores y personal no docente del Instituto. El papel del AMPA es de gran ayuda a la Dirección y necesario para mejorar la educación de nuestros hijos.

A continuación os hacemos un resumen de nuestras actividades:

El AMPA tiene un representante propio en el Consejo Escolar, además de los elegidos por las madres y padres por sufragio universal. En dichos Consejos hemos procurado transmitir todas las peticiones y sugerencias que nos han hecho llegar los padres.

Os recordamos que el AMPA se organiza en tres comisiones principalmente: Cultura, Deportes, Académica y Fiesta fin de curso, al objeto de repartirse el trabajo y gestionar los asuntos de la forma más eficiente posible.
Promovemos y colaboramos, incluso económicamente, todas aquellas actividades que favorecen la autoestima, desarrollo emocional, mejora de los métodos de estudio y desarrollo global de nuestros hijos, así como su participación e integración: Fiesta de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos, el Coro, Concursos, Jornada Cultural, Intercambios de idiomas, viajes culturales, análisis de resultados académicos, etc.
            Colaboramos en la organización del Deporte escolar I.E.S. Nuñez de Arce: Las actividades se realizan en las instalaciones del centro y comienzan en Octubre. Deportes: baloncesto, fútbol sala, voleibol, hockey y orientación. Para padres se imparte pilates. También se va a lanzar este año la actividad de Baile moderno.
Empresa colaboradora: Club deportivo Altis.
            Participamos activamente el en programa RELEO de donación de libros de texto, donde se recogen los libros del curso superado y se reparten a los nuevos estudiantes de forma gratuita, para ayudar a las familias. Con la colaboración de la Dirección del Instituto se consiguen importantes subvenciones de apoyo al programa.
En Junio y Septiembre previo anuncio en la página web y tablones del centro se pondrán las fechas para donación y recogida. También hay libros de texto para 1º de ESO.
            Organización de talleres dirigidos a hijos: Técnicas de estudio  y robótica.
Organización de excursión al parque de aventuras “La Roca”, Palencia
Como todos sabéis, nuestra única fuente de financiación es la aportación económica de los socios. Queremos agradeceros por este medio a todos los Asociados la confianza que habéis depositado en nuestra labor, y, al que no lo sea, le invitamos a asociarse.
Contamos con una página Web. La dirección es: http://www.ampanunezdearce.es

Periódicamente remitimos un boletín informativo con los asuntos más destacados.

Podéis contactar con la asociación a través del correo electrónico: amparce@gmail.com y personalmente los martes de 18 a 19 horas en nuestra sede en el propio instituto.