Presentación

Desde esta Asociación saludamos a todas las familias que habéis elegido este Instituto para continuar con la educación de vuestros hijos/as por primera vez, así como a los que continuáis un año más. Queremos animaros a que os asociéis y participéis, porque la educación de nuestros hijos es nuestra responsabilidad y toda ayuda, además de necesaria, es muy importante.

El pasado 12 de abril de 2023 se aprobó la modificación de los Estatutos de la asociación en Asamblea General Extraordinaria, por unanimidad de los presentes. Podéis consultarlos aquí.

Lo que os puede aportar la Asociación es un apoyo, un vínculo o enlace con la Dirección, profesores y personal no docente del Instituto. El papel del AMPA es de gran ayuda a la Dirección y necesario para mejorar la educación de nuestros hijos.

El AMPA tiene un representante propio en el Consejo Escolar, además de los elegidos por las madres y padres por sufragio universal. En dichos Consejos hemos procurado transmitir todas las peticiones y sugerencias que nos han hecho llegar los padres.

Os recordamos que el AMPA se organiza varias comisiones: Cultura, Deportes, Académica y Fiesta fin de curso, al objeto de repartirse el trabajo y gestionar los asuntos de la forma más eficiente posible.

Promovemos, organizamos y colaboramos, incluso económicamente, en todas aquellas actividades que favorecen la autoestima, desarrollo emocional, mejora de los métodos de estudio y desarrollo global de nuestros hijos, así como su participación e integración: Fiesta de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos, el Coro, Cursos, Talleres, Concursos, Jornada Cultural, Intercambios de idiomas, Viajes culturales, etc.

Realizamos en colaboración con la Dirección del centro un seguimiento y análisis de resultados académicos de los alumnos.

Colaboramos en la organización del Deporte escolar I.E.S. Nuñez de Arce: Las actividades se realizan en las instalaciones del centro y comienzan en Octubre. Deportes: baloncesto, fútbol sala, voleibol, atletismo, orientación,... Para padres se imparte pilates y marcha nórdica.

Participamos activamente en el programa RELEO de donación de libros de texto, donde se recogen los libros del curso superado y se reparten a los nuevos estudiantes de forma gratuita, para ayudar a las familias. Con la colaboración de la Dirección del Instituto se consiguen importantes subvenciones de apoyo al programa. En Junio y Septiembre previo anuncio en la página web y tablones del centro se pondrán las fechas para donación y recogida.

Organización de talleres dirigidos a hijos y padres: Técnicas de estudio, Mentes creativas y Gamificación. Apoyo a actividades culturales y pedagógicas extraescolares organizadas por los departamentos: Taller de lenguaje de signos.

Como todos sabéis, nuestra única fuente de financiación es la aportación económica de los socios. Queremos agradeceros por este medio a todos los Asociados la confianza que habéis depositado en nuestra labor, y, al que no lo sea, le invitamos a asociarse.

Contamos con una página Web. La dirección es: http://www.ampanunezdearce.es
Periódicamente actualizamos su contenido con los asuntos más destacados.

Podéis contactar con la asociación a través del correo electrónico: amparce@gmail.com.

VEN Y PARTICIPA. TUS APORTACIONES SON NECESARIAS