Presentación

 Desde esta Asociación saludamos a todas las familias que habéis elegido este Instituto para continuar con la educación de vuestros hijos/as por primera vez, así como a los que continuáis un año más. Queremos animaros a que os asociéis y participéis, porque la educación de nuestros hijos es nuestra responsabilidad y toda ayuda, además de necesaria, es muy importante.

Lo que os puede aportar la Asociación es un apoyo, un vínculo o enlace con la Dirección, profesores y personal no docente del Instituto. El papel del AMPA es de gran ayuda a la Dirección y necesario para mejorar la educación de nuestros hijos.

El AMPA tiene un representante propio en el Consejo Escolar, además de los elegidos por las madres y padres por sufragio universal. En dichos Consejos hemos procurado transmitir todas las peticiones y sugerencias que nos han hecho llegar los padres.

Os recordamos que el AMPA se organiza varias comisiones: Cultura, Deportes, Académica y Fiesta fin de curso, al objeto de repartirse el trabajo y gestionar los asuntos de la forma más eficiente posible.

Promovemos, organizamos y colaboramos, incluso económicamente, en todas aquellas actividades que favorecen la autoestima, desarrollo emocional, mejora de los métodos de estudio y desarrollo global de nuestros hijos, así como su participación e integración: Fiesta de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos, el Coro, Cursos, Talleres, Concursos, Jornada Cultural, Intercambios de idiomas, Viajes culturales, etc.

Realizamos en colaboración con la Dirección del centro un seguimiento y análisis de resultados académicos de los alumnos.

Colaboramos en la organización del Deporte escolar I.E.S. Nuñez de Arce: Las actividades se realizan en las instalaciones del centro y comienzan en Octubre. Deportes: baloncesto, fútbol sala, voleibol, atletismo, orientación,… y este año como novedad parkour/skate. Para padres se imparte pilates y marcha nórdica.

Participamos activamente en el programa RELEO de donación de libros de texto, donde se recogen los libros del curso superado y se reparten a los nuevos estudiantes de forma gratuita, para ayudar a las familias. Con la colaboración de la Dirección del Instituto se consiguen importantes subvenciones de apoyo al programa. En Junio y Septiembre previo anuncio en la página web y tablones del centro se pondrán las fechas para donación y recogida.

Organización de talleres dirigidos a hijos y padres: Técnicas de estudio, Mentes creativas y Gamificación. Apoyo a actividades culturales y pedagógicas extraescolares organizadas por los departamentos: Taller de lenguaje de signos.

Como todos sabéis, nuestra única fuente de financiación es la aportación económica de los socios. Queremos agradeceros por este medio a todos los Asociados la confianza que habéis depositado en nuestra labor, y, al que no lo sea, le invitamos a asociarse.

Contamos con una página Web. La dirección es: http://www.ampanunezdearce.es
Periódicamente actualizamos su contenido con los asuntos más destacados.

Podéis contactar con la asociación a través del correo electrónico: amparce@gmail.com y nos reunimos los primeros martes de cada mes, de 18:30 a 19:30h. en el Instituto. 

VEN Y PARTICIPA. TUS APORTACIONES SON NECESARIAS