martes, 19 de abril de 2016

Campamentos de Verano ¨Red Activa 2016¨


Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades


Descripción:

La Junta de Castilla y León convoca el programa Campamentos de Verano ¨Red Activa 2016¨ con actividades de multiaventura, náuticas, culturales...


Fecha de publicación de la Noticia:

11 de abril de 2016


Contenido:

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud convoca este año la nueva campaña, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes, aprovechando para ello los periodos estivales.

Folleto Campamentos de Verano 2016 (7988 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana


Fichas informativas de las actividades:

Solicitud telemática y consulta de plazas Campamentos de Verano 2016

Se ofertan un total de 65 actividades, de las cuales 36 serán en Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora), 28 en otras Comunidades Autónomas (Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana y Asturias) y 1 en el extranjero (Selva Negra - Alemania).
Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura (senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas bicicleta de montaña, espeleología, paintball, barranquismo,…), náuticas (kayak, vela, windsurf, bautismo en buceo,…), deportivas (fútbol, multideporte), inglés, fotografía, excursiones, veladas, talleres, juegos de animación, búsqueda de la excelencia, etc.

Talleres de igualdad y lucha contra la violencia de género.

En todas las actividades del programa, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que serán impartidos por personal de las entidades que desarrollen las propias actividades.
En esta edición se ofertan 2.545 plazas para jóvenes de nuestra Comunidad de entre 9 y 17 años de edad, con alojamiento en instalaciones de la Red Nacional de Albergues Juveniles y otras instalaciones, para la realización de actividades de multiaventura, náuticas, culturales,deportivas, animación juvenil, medioambiental.

La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el 12 de abril hasta el 4 de mayo, lunes inclusive, en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León o a través de Internet.

Información Adicional
Podrán participar en el Programa los jóvenes empadronados en Castilla y León o descendientes de castellanos y leoneses nacidos en el extranjero. Además, sólo en la fase de adjudicación directa, podrán participar:
  • Los nacidos en Castilla y León, con residencia o empadronamiento en otra Comunidad Autónoma.
  • Los descendientes de castellanos y leoneses, nacidos y residentes en otra Comunidad Autónoma.
Deben reunir las siguientes condiciones:
  1. En las actividades dirigidas a jóvenes de 9 a 11 años, la edad mínima de los participantes será de 9 años cumplidos a lo largo del año 2016 y que como máximo tengan 11 años a fecha fin de la actividad.
  2. En la actividad dirigida a jóvenes de 10 a 13 años, la edad mínima de los participantes será de 10 años cumplidos al comienzo de la actividad y que como máximo tengan 13 años a fecha fin de la actividad.
  3. En las actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 14 años, la edad mínima de los participantes será de 12 años cumplidos a lo largo del año 2016 y que como máximo tengan 14 años a fecha fin de la actividad.
  4. En las actividades dirigidas a jóvenes de 13 a 15 años, la edad mínima de los participantes a comienzo de la actividad será de 13 años y que como máximo tengan 15 años a fecha fin de la actividad.
  5. En las actividades dirigidas a jóvenes de 15 a 17 años, la edad mínima de los participantes será de 15 años cumplidos a lo largo de 2016 y que como máximo tengan 17 años a fecha fin de la actividad.
Acceso a la Sede Electrónica

Para gestionar su solicitud e ampliar información contactar con:
Instituto de la Juventud
Servicio de Formación, Tiempo Libre y Turismo Juvenil
c/Mieses 26, 2ª planta
47009 Valladolid
activajoven@jcyl.es

Tel. 983 317 259/ 317 255/ 317 250