miércoles, 14 de diciembre de 2016

Primeros pasos en arduino

A través de un enlace de una web de la junta,

Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil

Os dejamos el link de un curso gratuito que nos ofrece la junta de Castilla y León de  Arduino.

Enlace Internet para realizar curso modulo-1;:

 ​http://www.prometec.net/modulo-1/

Primeros pasos en Arduino



Cuando uno empieza con Arduino, parece que la cantidad de cosas que hay que aprender es inabordable. Necesitas conceptos de electricidad de electrónica de programación algo de ingeniería. Y dependiendo de lo que quieras hacer, algo de matemáticas y mucha física (Ay Dios mío).

Hemos diseñado este itinerario pensando en la gente que como tú, amable lector, que si estás leyendo esto,  probablemente tengas que empezar desde el principio.

Por eso, estos primeros capítulos esta pensados para irte llevando de la mano, en los conceptos básicos que vas a necesitar en la aventura que empiezas, e ir presentando todas las ideas necesarias para ir siguiendo el curso en orden.

Iremos mezclando componentes electrónicos con la ley de Ohm e irán apareciendo las primeras instrucciones de Arduino C++, con algunos programas y circuitos en los que haremos prácticas.
Las primeras sesiones de este tutorial están pensadas para alguien que quiere iniciarse y cuyos conocimientos en estos temas son nulos, pero que quiera aprender. Y creemos que si nos sigues conseguirás ese objetivo. En ello hemos puesto todo nuestro empeño.