martes, 14 de junio de 2022

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2022/2023

El 13 de junio de 2022 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 8 de junio de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2022/2023.

La resolución tiene tres anexos, disponibles en la Direcciones Provinciales de Educación:

- Anexo I: relación de beneficiarios que adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto.
- Anexo II: relación de participantes que no adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto por superar el nivel de renta exigido, y son candidatos al banco de libros en caso de quedar existencias.
- Anexo III: Solicitudes desestimadas con indicación de la causa.

Cada centro educativo dispone así mismo de los anexos con las solicitudes presentadas en su centro.

Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación. 

Los plazos para interponer recursos se encuentran recogidos en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

Si el solicitante aparece relacionado en la Orden, el plazo para interponer recurso es de UN MES, es decir, hasta el 13 de julio de 2022.

Si el solicitante no aparece relacionado en la Orden, podrá interponer el recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a su publicación.

Más información educacyl y en la web del Instituto.