viernes, 1 de diciembre de 2023

VI Concurso de cuentos Río Duero

En la página Web de Educacyl nos avisan del concurso convocado desde Fundación Schola junto a Escuelas Católicas de Castilla y León con el patrocinio de la editorial SM.

Podrán participar en este certamen todos los alumnos/as de primaria y secundaria de Castilla y León, según cuatro categorías:

• Categoría A (1º, 2º y 3º de primaria).
  • Categoría B (4º, 5º y 6º de primaria).
  • Categoría C (1º y 2º de secundaria).
  • Categoría D (3º y 4º de secundaria).

Los cuentos que concursen tienen que tener una extensión máxima de tres folios tamaño DIN A4, estar escritos en castellano, ser originales, inéditos, de tema libre y no haber sido premiados en ningún otro concurso.

Cada Centro Educativo podrá presentar un máximo de dos cuentos por cada categoría.

Los cuentos se podrán enviar por mail a la dirección de correo gerencia@fundacionschola.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El plazo de admisión de originales se cerrará 19 de enero de 2024.

Se establecen tres premios por cada categoría. Si el Jurado lo estima oportuno, se podrán conceder accésits en las diferentes categorías. A los autores premiados se les entregará un diploma y un lote de libros. También recibirán un lote de libros los centros escolares de los autores premiados.

La Organización editará un libro con los cuentos galardonados, así como otros cuentos que el Jurado considere que tienen la suficiente calidad de entre los presentados al certamen. Este libro se publicará en la Colección de Cuentos Río Duero, y será presentado en un acto cultural contando con la presencia de los autores de los cuentos.

Puedes encontrar las Bases aquí.