miércoles, 3 de febrero de 2016

I Concurso de Palabras Inventadas

1. OBJETIVOS
Taller de Escritores convoca su I Premio de Palabras Inventadas con el objetivo de fomentar la creatividad literaria.

2. PARTICIPACIÓN Y ENVÍO DE TEXTOS
Podrán participar en el concurso todos los escritores mayores de edad que lo deseen, de cualquier nacionalidad. Para ello rellenarán y enviarán el formulario de participación que encontrarán disponible en la sección Concursos de la página web www.tallerdeescritores.com, en el que incluirán de 1 a 5 palabras inventadas, acompañada cada una de su definición. Las palabras no deberán superar los 20 caracteres de longitud. Las definiciones deberán estar escritas en castellano, no superar ninguna los 100 caracteres de longitud (incluyendo los espacios y los signos de puntuación) y constar cada una de una única acepción, que no incluirá ninguna abreviatura ("m.", "f.", "tr.", "adj.", "indef.", etc.) ni numeración. Los textos enviados deberán ser originales e inéditos. Sólo se aceptará un envío de formulario por participante.

3. PLAZO
El plazo para el envío de textos comenzará el día 11 de enero de 2016 y acabará el 29 de febrero de 2016.

4. JURADO
El jurado estará formado por los profesores de Taller de Escritores y tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que ninguno de los textos presentados posee la calidad suficiente como para obtenerlo. El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la escuela durante la primera quincena de marzo de 2016.

5. PREMIOS
Se otorgará un único premio, de 300 euros, a la mejor palabra. Su autor recibirá también una inscripción gratuita en el curso online de escritura creativa que Taller de Escritores impartirá en el segundo trimestre de 2016. Cualquier coste de envío del importe del premio al ganador correrá a cuenta de éste. Todos los textos seleccionados serán publicados en la página web de la escuela y en su canal en Twitter.

6. CESION DE DERECHOS
Los participantes aceptan ceder a Taller de Escritores los derechos de publicación y comunicación, no exclusivos, de sus textos, en cualquier tipo de soporte y medio. Estos derechos sólo serán usados en el ámbito del concurso.

7. ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES
La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de estas bases.

8. DIFUSIÓN DE ESTAS BASES
Taller de Escritores autoriza la difusión de estas bases a todo aquel que desee comunicarlas, siempre que respete la forma en la que aparecen.