martes, 16 de febrero de 2016

Más de 25 universidades participarán en el salón de orientación que se celebrará en Valladolid

Más de 25 universidades participarán en el salón de orientación universitaria Unitour que se celebrará el próximo miércoles, 17 de febrero, en la Feria de Valladolid. Esta iniciativa que está organizado por la firma Círculo Formación, según informó hoy la empresa en un comunicado.

Este encuentro nació hace diez años para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento y para resolver de forma personalizada todas la dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías. Se dirige a estudiantes, padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera sobre la elección de titulaciones y universidades a las que pueden acceder, becas o alojamientos.

El foro estará abierto al público de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información. La entrada es gratuita

En esta X edición se sortearán, entre los asistentes a cualquiera de las sedes de España y Portugal, cuatro 'Becas Unitour' y una 'British Council APTIS', que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida.

Dentro de su recorrido español, esta edición, que comenzó en octubre y finaliza en febrero, está visitando 24 ciudades: Murcia, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Oviedo, Santander, Bilbao, Mallorca, San Sebastián, Vigo, Coruña, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Madrid, Cádiz y Sevilla, Valencia, Málaga, Córdoba, Burgos, Valladolid y Salamanca. En su ruta internacional ha recorrido Italia (Bolzano, Milán, Turín, Génova, Parma, Nápoles y Bari), Portugal (Oporto y Lisboa) y Andorra.

Opositar

Un 2% de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos quiere opositar cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitur en Valladolid, celebrada en febrero de 2015. Por el contrario, el número de alumnos que tiene previsto montar su propio negocio es del 23%.

Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, al 35% de los jóvenes vallisoletanos aseguró que le era indiferente y un 25% se trasladaría a cualquier lugar de España, mientras que un 23% o buscaría directamente fuera del país. En lo que se refiere al lugar en el que estudiarán su grado, al 62% le gustaría estudiar fuera de la Comunidad, mientras que un 28 % quería quedase en Valladolid o Castilla y León. Solo un ocho por ciento se aventuraría a cursar su grado fuera de España.