miércoles, 17 de octubre de 2018

Actividad deportiva: Carrera de orientación

Al igual que en años anteriores y siguiendo el Currículo de Educación Física, dentro del bloque de actividades en la Naturaleza, hemos desarrollado unas sesiones sobre la Carrera de Orientación.

La Carrera de Orientación es un deporte en el que los participantes deben pasar en un orden determinado por una serie de puntos, materializados en el terreno por una baliza. El recorrido se debe hacer en el menor tiempo posible, ayudándose tan sólo de una brújula y de la correcta interpretación del mapa del terreno.

Es un deporte que está dentro del programa de los Juegos Escolares y en nuestra ciudad, el Club de Orientación Valladolid, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes y la Diputación, organiza el Campeonato Provincial Escolar. Dicho Campeonato consta de siete carreras que se celebrarán en los días siguientes:
                        1ª Jornada: 11/11/2018
                        2ª Jornada: 02/12/2018
                        3ª Jornada: 16/12/2018
                        4ª Jornada:
                        5ª Jornada:
                        6ª Jornada:
                        7ª Jornada:

La inscripción y el desplazamiento a dichas carreras es completamente gratis, tan sólo los que deseen participar deberán traer una fotocopia del DNI o del libro de familia, la fotocopia de la tarjeta sanitaria y una fotografía tamaño carné.

El Centro Escolar que al término de las siete carreras quede campeón, representará a nuestra ciudad en el Campeonato Autonómico y en éste, los cuatro primeros clasificados de cada categoría representarán a nuestra Comunidad en el Campeonato de España Infantil que se celebrara a primeros de mayo.

Creemos que es un deporte con unas características excepcionales para nuestros alumnos, ya que no sólo implica realizar un ejercicio físico en plena naturaleza, sino que además conlleva una importante actividad cognitiva, como es el interpretar un plano, manejar una brújula, tomar constantemente decisiones en cuanto a la ruta que deben seguir, conocer y apreciar mejor la Naturaleza, etc.

Por todo ello, os pedimos autoricéis la participación de vuestro hijo/a en dicho Campeonato.

Si tenéis alguna duda podéis hablar con nosotros para resolverla, mientras, aprovechamos la ocasión para saludaros muy cordialmente.

Fdo.: Profesores de Educación Física