lunes, 29 de noviembre de 2021

Nueva actividad - Sin miedo a desarmar

Nos complace anunciaros una iniciativa surgida a raíz de una madre (Elena Saldaña), y un grupo de trabajo que se ha puesto manos a la obra para lanzar esta idea.

Sin miedo a desarmar

Consiste en una actividad de cine y literatura en la que una vez al mes se va a comentar una película o un libro interesantes tratando de aplicar un pensamiento crítico, intentando profundizar y no quedarnos en los aspectos más típicos y aparentes que se suelen comentar en otros foros.

Se ha comunicado esta iniciativa a la dirección del centro y ha sido muy bien acogida. Nos van a proporcionar un aula en la que se van a reunir los alumnos que se inscriban más algunos padres y madres organizadores de la actividad, un viernes de cada mes, a primera hora, para que los alumnos puedan disponer del resto de la tarde. La idea es poder contar con unos 14-15 alumnos y alumnas, acompañados por 2 o 3 adultos que moderen pero sin dirigir en exceso el debate.

Los libros que se van a plantear para comentar en este club se intentarán localizar en las bibliotecas públicas, por ejemplo en los fondos que hay disponibles para los clubes de lectura, y aquellos ejemplares que haya que comprar, se financiarán con los fondos de la Ampa.

Para apuntarse hay dos modos:

👍Escribir un email a sinmiedoadesarmar@gmail.com

👍Conseguir una tarjeta del club como las que ves más abajo (¡pregunta en el instituto!), rellenarla y llevarla a Secretaría.

Se han elaborado unos carteles y unas tarjetas muy originales para promocionarlo en el centro. Próximamente se colgará otro cartel para fijar el primer encuentro, que será después del puente.