miércoles, 8 de febrero de 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El Museo de la Ciencia de Valladolid, se une un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta efeméride, que tiene lugar cada 11 de febrero, tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha de género en el ámbito de la Ciencia, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes tratando de visibilizar el trabajo de las investigadoras.

El vestíbulo del museo acogerá entre el 8 de febrero y el 12 de marzo la exposición ‘Mujeres ingeniosas: la ingeniería en femenino’, de entrada gratuita, que se suma a la muestra programada hasta el 24 de abril en la sala L/90º ‘Científicas olvidadas jamás contadas’.

Asimismo, el jueves 9 de febrero, a las 19 horas, el Auditorio del Museo acogerá la charla de entrada gratuita ‘Diálogo Polar. Begoña Vidal y Javier Cacho: ciencia y experiencias en el Ártico y en la Antártida’, a cargo de Begoña Vidal, licenciada en Ciencias Ambientales que ha realizado expediciones al Ártico, y Javier Cacho, científico y escritor que ha visitado la Antártida.


También se realizarán en el PRAE (PRopuestas Ambientales y Educativas) actividades para celebrar el "Día de la mujer y la niña en la Ciencia" como una mesa redonda y un taller de Tinkering. La mañana del sábado 11 de febrero se compartirán las experiencias de diferentes mujeres relacionadas con el tema, y se presentarán también dos interesantes iniciativas: “Women in 3D Printing” y el “Círculo de costura”. Además, en paralelo también se va a realizar un taller de Tinkering con los peques de 4 a 10 años de la mano de la Fontanería Crea, ideal si lleváis a hermanos pequeños. Toda la INFO AQUÍ.